NFBPR Logo

La National Federation
of the Blind sabe que la
ceguera no es la característica
que define tu futuro o a ti.

Todos los días elevamos las expectativas de los ciegos, porque las bajas expectativas crean obstáculos entre los ciegos y su futuro.

Vive la vida que quieres; la ceguera no te lo impide

COMUNICADOS

Florida State University resuelve litigio con estudiantes

Martes 6 de marzo de 2012

PARA LA DIFUSIÓN INMEDIATA

Contacto: Chris Danielsen, Director de Relaciones Públicas National Federation of the Blind
(410) 659-9314, extensión 2330, (410) 262-1281 (Celular)
cdanielsen@nfb.org

Jeffery Seay, University Communications Florida State University
(850) 644-0277
jseay@admin.fsu.edu

Florida State University Resuelve Litigio Con Estudiantes

National Federation of the Blind elogia Acuerdo de Solución Integral
 
Tallahassee, Florida (6 de marzo del 2012): Florida State University, y dos estudiantes ciegos, Christopher Shane Toth y Jamie Ann Principato, han resuelto una demanda entablada por los dos estudiantes con la ayuda de la National Federation of the Blind del verano pasado.

Los estudiantes afirmaron que habían experimentado discrimen en violación de las leyes de discapacidad estatales y federales, incluyendo la falta de acomodo razonable para su discapacidad y falta de acceso tecnológico.  Como resultado, según ellos, no pudieron completar los cursos relacionados con sus carreras académicas.

La universidad ha acordado pagar, sin admitir responsabilidad o negligencia, $75,000 a cada uno de los estudiantes, para resolver sus demandas, y continuar sus esfuerzos para hacer que los cursos sean accesibles a todos los estudiantes.  En concreto, la Universidad examinará la tecnología a base de los materiales de instrucción actualmente en uso para el cumplimiento de accesibilidad, y garantizar la accesibilidad en las compras de “software” y de “hardware” en el futuro.

"Nos sentimos muy contentos con este acuerdo, que beneficiará a todos los estudiantes ciegos actuales y futuros en Florida State," dijo el Doctor Marc Maurer, Presidente de la National Federation of the Blind.  "Elogiamos a la universidad por mostrar liderazgo y compromiso en tratar igual a los alumnos con discapacidad, y esperamos que otras instituciones de educación superior seguirán el ejemplo de Florida State University."

"Me siento muy aliviado y contento de que se haya resuelto este litigio, y espero poder continuar con mi carrera académica en Florida State University en igualdad de condiciones con mis compañeros videntes", dijo Principato.

"Estamos comprometidos con el éxito de todos nuestros estudiantes, incluyendo a aquellos con discapacidades", dijo Garnett S. Stokes, preboste y vicepresidente ejecutivo de asuntos académicos en Florida State University.  "Vamos a continuar nuestros esfuerzos para crear en nuestra institución un ambiente acogedor y gratificante para los estudiantes con discapacidades."

Los demandantes están representados en este caso por Daniel F. Goldstein, Sharon Krevor-Weisbaum, y Brooke E. Lierman del bufete de Baltimore, Brown, Goldstein, and Levy; y Matthew Dietz del bufete de Miami, de las Oficinas de Derecho de Matthew W. Dietz, P.L.

Sobre la National Federation of the Blind

Con más de 50,000 miembros, la National Federation of the Blind es la organización más grande e influyente de personas ciegas en los Estados Unidos. La Federación mejora la vida de las personas ciegas a través de la abogacía, educación, investigación, tecnología y programas que fomentan independencia y confianza en sí mismos. Es la fuerza principal en el ámbito de la ceguera en la actualidad y la voz de los ciegos en la nación. En enero del 2004, la Federación inauguró el Jernigan Institute, el primer centro de investigación y entrenamiento en los Estados Unidos para ciegos dirigido por ciegos.

Por favor visite nuestro portal: www.nfb.org

 


Puerto Rico

Bienvenidos

Origen, Filosofía y Logros

Constitución de NFB

Reglas de Cortesía

Leyes

Comunicados

Ceguera: Mito o Realidad

Sobre la crianza y
educación de
niños ciegos

Educación de estudiantes ciegos

Braille es...

¿Qué es orientación y mobilidad?

¿Qué es Non-24-Hour disorder?

Nuestros Líderes

Calendario

Actividades

Convenciones

Información

Archivo