NFBPR Logo

La National Federation
of the Blind sabe que la
ceguera no es la característica
que define tu futuro o a ti.

Todos los días elevamos las expectativas de los ciegos, porque las bajas expectativas crean obstáculos entre los ciegos y su futuro.

Vive la vida que quieres; la ceguera no te lo impide

COMUNICADOS

La National Federation of the Blind endosa la legislación para mejorar el etiquetado de medicamentos recetados

Lunes 12 de marzo de 2012 1:03 PM

PARA LA DIFUSIÓN INMEDIATA

Contacto: Chris Danielsen, Director de Relaciones Públicas National Federation of the Blind
(410) 659-9314, extensión 2330 (410) 262-1281 (Celular)
cdanielsen@nfb.org

La National Federation of the Blind Endosa Legislación para Mejorar el Etiquetado de Medicamentos Recetados

Baltimore, Maryland (12 de marzo del 2012): La National Federation of the Blind, la organización más grande y antigua de ciegos en el país, endosó hoy el proyecto de ley H.R. 4087, denominado Promoción en el Etiquetado de Medicamentos Recetados, Prescription Drug Labeling Promotion Act, del 2012. Esta legislación, presentada por el Congresista Edward D. Markey de Massachusetts (D-MA) el 28 de febrero, tiene como propósito garantizar que las personas ciegas, o personas que tienen otras discapacidades para leer, tengan pleno acceso a la información contenida en las etiquetas de sus medicamentos recetados.

La legislación llama al Secretario de Salud y Servicios Humanos para crear un grupo de trabajo integrado por las partes interesadas, como representantes de organizaciones de ciegos, que desarrollará y propagará las mejores prácticas y normas sobre el acceso a las etiquetas de medicamentos recetados a ciegos y con discapacidad visual. El grupo de trabajo tendría un año después de la fecha de aprobación de la Ley para promulgar sus propias directrices sobre las mejores prácticas.

Dieciocho meses después de la promulgación de las mejores prácticas, la Contraloría General evaluará el nivel de acceso que las personas ciegas tienen, a las etiquetas de los medicamentos con receta, así como el grado de cumplimiento por las farmacias, y presentarán un informe al Congreso.

"Los ciegos, y aquellos que están perdiendo la vista deben tener acceso a la información crítica contenida en las etiquetas de los medicamentos recetados", dijo el doctor Marc Maurer, Presidente de la National Federation of the Blind. "Agradecemos al Congresista Markey por la introducción de esta legislación, y esperamos participar en las discusiones, a fin de formular las mejores prácticas para hacer esta información accesible".

"Nadie debería tener que sacrificar su independencia o la seguridad al tomar sus medicamentos", dijo el Representante Markey, miembro de alto rango del Comité de Energía y Comercio, y autor de la Ley de Comunicación y de Accesibilidad de Video del Siglo 21, 21st Century Communications and Video Accessibility Act. "Ser incapaz de leer las etiquetas de medicamentos puede dar lugar a enfermedades innecesarias y añadir visitas a la sala de emergencia. La Ley de Promoción en el Etiquetado de Medicamentos Recetados, Prescription Drug Labeling Promotion Act, ayuda a convertir las farmacias en socias para capacitar a todos los estadounidenses a tomar el control total de su salud. Es otro paso importante para asegurar que las personas que son ciegas puedan participar plenamente en la sociedad del siglo 21".

Sobre la National Federation of the Blind

Con más de 50,000 miembros, la National Federation of the Blind es la organización más grande e influyente de personas ciegas en los Estados Unidos. La Federación mejora la vida de las personas ciegas a través de la abogacía, educación, investigación, tecnología y programas que fomentan independencia y confianza en sí mismos. Es la fuerza principal en el ámbito de la ceguera en la actualidad y la voz de los ciegos en la nación. En enero del 2004, la Federación inauguró el Jernigan Institute, el primer centro de investigación y entrenamiento en los Estados Unidos para ciegos dirigido por ciegos.

Por favor visite nuestro portal: www.nfb.org

 


Puerto Rico

Bienvenidos

Origen, Filosofía y Logros

Constitución de NFB

Reglas de Cortesía

Leyes

Comunicados

Ceguera: Mito o Realidad

Sobre la crianza y
educación de
niños ciegos

Educación de estudiantes ciegos

Braille es...

¿Qué es orientación y mobilidad?

¿Qué es Non-24-Hour disorder?

Nuestros Líderes

Calendario

Actividades

Convenciones

Información

Archivo