NFBPR Logo

La National Federation
of the Blind sabe que la
ceguera no es la característica
que define tu futuro o a ti.

Todos los días elevamos las expectativas de los ciegos, porque las bajas expectativas crean obstáculos entre los ciegos y su futuro.

Vive la vida que quieres; la ceguera no te lo impide

COMUNICADOS

La NFB Condena Intento de Amazon para Imponer Libros Electrónicos Kindle en las Escuelas

Martes, 4 de diciembre de 2012

PARA LA DIFUSIÓN INMEDIATA

Contacto: Chris Danielsen, Director de Relaciones Públicas National Federation of the Blind
(410) 659-9314, extensión 2330, (410) 262-1281 (Celular)
cdanielsen@nfb.org

La National Federation of the Blind Condena Intento de Amazon Para Imponer Libros Electrónicos Kindle en las Escuelas

Estadounidenses ciegos protestarán frente a la cede de Amazon

Seattle, Washington (4 de diciembre de 2012): Miembros y simpatizantes de National Federation of the Blind llevarán a cabo una protesta informativa el miércoles 12 de diciembre ante la cede de Amazon, para denunciar su intento de imponer libros electrónicos Kindle en las escuelas del país. La manifestación responde al lanzamiento de Amazon de Whispercast, sistema que induce a que maestros y administradores escolares promuevan libros electrónicos Kindle en diferentes dispositivos, que en teoría permite el intercambio de contenidos entre máquinas llevados a la escuela por los alumnos. El contenido de Kindle, a diferencia de otros equipos electrónicos que sí son accesibles, tales como computadoras personales e iPad, no es accesible para estudiantes ciegos ya que su programación sólo funciona con contenidos compatibles con su programa de conversión de texto a voz, en vez de permitir aplicaciones de accesibilidad al lector. Las limitadas funciones de accesibilidad que Amazon ha dispuesto no permiten el tipo de lectura detallada que los estudiantes deben hacer en un entorno educativo. Aunque los libros se pueden leer en voz alta mediante un programa de conversión de texto-a-voz, el estudiante no puede utilizar las funciones de accesibilidad de su dispositivo para aprender ortografía y puntuación, buscar palabras en el diccionario, anotar o subrayar pasajes significativos, o tomar ventaja de las muchas otras funciones que los dispositivos y aplicaciones de Kindle ponen a disposición de los estudiantes videntes. Los libros electrónicos de Kindle tampoco se pueden accesar mediante equipos con Braille, haciéndolos inaccesibles para los estudiantes ciegos y sordo-ciegos que leen Braille.

El Doctor Marc Maurer, Presidente de National Federation of the Blind, dijo: "Amazon ha demostrado en varias ocasiones total indiferencia a las recomendaciones de los estadounidenses ciegos para la plena accesibilidad de sus libros electrónicos Kindle, y no sigue las mejores prácticas de otros proveedores de libros electrónicos. Los estadounidenses ciegos no tolerarán este comportamiento por más tiempo. Si bien instamos a Amazon a corregir las muchas y obvias deficiencias en su implementación de accesibilidad, para lo cual estamos dispuestos a trabajar con la empresa para ayudarla a lograrlo, nos opondremos a la integración de estos productos en las aulas de Estados Unidos hasta que Amazon corrija estas deficiencias. La colocación de tecnología inaccesible en el aula, no sólo discrimina contra los estudiantes ciegos, sino que los segrega de sus compañeros, y viola la ley".

Si desea obtener más información sobre tan importante asunto, por favor visite www.nfb.org/kindle-books.

La National Federation of the Blind necesita su apoyo para asegurar que los niños ciegos obtengan una educación en igualdad de condiciones, para conectar a los veteranos ciegos con el entrenamiento y los servicios que necesitan, y para ayudar a los ancianos que están perdiendo la vista, a fin de seguir viviendo una vida independiente y plena. Para hacer un donativo, por favor vaya a www.nfb.org.

Sobre la National Federation of the Blind

Con más de 50,000 miembros, la National Federation of the Blind es la organización más grande e influyente de personas ciegas en los Estados Unidos. La Federación mejora la vida de las personas ciegas a través de la abogacía, educación, investigación, tecnología y programas que fomentan independencia y confianza en sí mismos. Es la fuerza principal en el ámbito de la ceguera en la actualidad y la voz de los ciegos en la nación. En enero del 2004, la Federación inauguró el Jernigan Institute, el primer centro de investigación y entrenamiento en los Estados Unidos para ciegos dirigido por ciegos.

Por favor visite nuestro portal: www.nfb.org

 

 

 

Puerto Rico

Bienvenidos

Origen, Filosofía y Logros

Constitución de NFB

Reglas de Cortesía

Leyes

Comunicados

Ceguera: Mito o Realidad

Sobre la crianza y
educación de
niños ciegos

Educación de estudiantes ciegos

Braille es...

¿Qué es orientación y mobilidad?

¿Qué es Non-24-Hour disorder?

Nuestros Líderes

Calendario

Actividades

Convenciones

Información

Archivo