NFBPR Logo

La National Federation
of the Blind sabe que la
ceguera no es la característica
que define tu futuro o a ti.

Todos los días elevamos las expectativas de los ciegos, porque las bajas expectativas crean obstáculos entre los ciegos y su futuro.

Vive la vida que quieres; la ceguera no te lo impide

COMUNICADOS

La NFB elogia al Departamento de Educación por Nuevas Directrices sobre la Enseñanza de Braille

Martes 19 de junio de 2013

PARA LA DIFUSIÓN INMEDIATA

Contacto: Chris Danielsen, Director de Relaciones Públicas National Federation of the Blind
(410) 659-9314, extensión 2330, (410) 262-1281 (Celular)
cdanielsen@nfb.org

La National Federation of the Blind Elogia al Departamento de Educación por Nuevas Directrices sobre la Enseñanza de Braille

Baltimore, Maryland (19 de Junio de 2013): La National Federation of the Blind elogió al Departamento de Educación por las directrices que emitió hoy a través de un “Dear Colleague Letter” sobre la enseñanza del Braille,. La carta aclara las disposiciones de la Ley IDEA —Ley de Educación para Personas con Discapacidades— sobre la enseñanza del Braille.

El Doctor Marc Maurer, Presidente de la National Federation of the Blind, dijo: "Elogiamos al Departamento de Educación por reconocer que todo niño ciego debe tener la oportunidad de aprender Braille. Saber leer y escribir Braille es fundamental para el éxito de los niños ciegos. La directriz advierte a los administradores escolares que a menos que una exhaustiva y rigurosa evaluación demuestre que el Braille no es apropiado, la enseñanza de Braille se tiene que proveer a los niños ciegos. La directriz también pone de manifiesto que el Braille es apropiado para los niños ciegos con residuo visual. Especialmente si su afección ocular es degenerativa y propensos a perder la vista. La directriz hace hincapié por último, en que los factores externos como el gasto de proporcionar instrucción en Braille o la disponibilidad de formatos alternos de audio u otro tipo, no se pueden usar como excusa para negar la enseñanza del Braille a niños ciegos. Confiamos y creemos que estas aclaraciones revertirán la dañina reducción en la enseñanza de Braille que ha convertido a muchas personas ciegas en analfabetas funcionales, y restaurarán al Braille a su lugar apropiado como medio de lectura y escritura más eficaz para los ciegos."

"El Departamento de Educación de los Estados Unidos se compromete a garantizar que los niños ciegos y visualmente discapacitados tengan acceso a la enseñanza de Braille y materiales en Braille"," dijo Michael Yudin, Secretario Interino de Educación Especial y Servicios de Rehabilitación del Departamento de Educación. "La capacidad de leer y escribir Braille de forma competente y eficaz es fundamental para garantizar que los estudiantes ciegos y con discapacidad visual, graduados de secundaria y universidad, estén preparados para una carrera."

El 1 de mayo de 2012, la Senadora Patty Murray de Washington, y veinticinco Senadores, le escribieron al Secretario de Educación Arne Duncan, para expresar su preocupación de que los estudiantes ciegos en Estados Unidos no están recibiendo la instrucción adecuada en Braille, el medio de lectura y escritura reconocido para los ciegos, y por tanto, estaban atrasados en cuanto a lo que sus compañeros videntes aprenden en la escuela.

Sobre la National Federation of the Blind

Con más de 50,000 miembros, la National Federation of the Blind es la organización más grande e influyente de personas ciegas en los Estados Unidos. La Federación mejora la vida de las personas ciegas a través de la abogacía, educación, investigación, tecnología y programas que fomentan independencia y confianza en sí mismos. Es la fuerza principal en el ámbito de la ceguera en la actualidad y la voz de los ciegos en la nación. En enero del 2004, la Federación inauguró el Jernigan Institute, el primer centro de investigación y entrenamiento en los Estados Unidos para ciegos dirigido por ciegos.


Por favor visite nuestro portal: www.nfb.org

 

 

 

Puerto Rico

Bienvenidos

Origen, Filosofía y Logros

Constitución de NFB

Reglas de Cortesía

Leyes

Comunicados

Ceguera: Mito o Realidad

Sobre la crianza y
educación de
niños ciegos

Educación de estudiantes ciegos

Braille es...

¿Qué es orientación y mobilidad?

¿Qué es Non-24-Hour disorder?

Nuestros Líderes

Calendario

Actividades

Convenciones

Información

Archivo