NFBPR Logo

La National Federation
of the Blind sabe que la
ceguera no es la característica
que define tu futuro o a ti.

Todos los días elevamos las expectativas de los ciegos, porque las bajas expectativas crean obstáculos entre los ciegos y su futuro.

Vive la vida que quieres; la ceguera no te lo impide

COMUNICADOS

La NFB elogia histórica decisión de Tribunal que revolucionará el acceso a libros a ciegos

Jueves, 11 de octubre de 2012

PARA LA DIFUSIÓN INMEDIATA

Contacto: Chris Danielsen, Director de Relaciones Públicas National Federation of the Blind
(410) 659-9314, extensión 2330, (410) 262-1281 (Celular)
cdanielsen@nfb.org

La National Federation of the Blind elogia histórica decisión de Tribunal que revolucionará el acceso a libros a ciegos.

Baltimore, Maryland (11 de octubre de 2012): La National Federation of the Blind (NFB) elogió la decisión que emitió el 10 de octubre de 2012, el Tribunal de Distrito de Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York, que permite la distribución de millones de libros a las personas ciegas y con discapacidad para leer libros impresos. El fallo de la corte en el caso de Authors Guild, Inc. et al (Sindicato de Autores, Inc.), v. HathiTrust, et al. (caso Núm. 11-cv-6351-HB), establece que proveer acceso a material impreso a estudiantes con discapacidad para hacerlo, constituye un "uso transformador" bajo la disposición de uso justo del Copyright Act (Ley de Propiedad Intelectual), y el Americans with Disabilities Act (Ley de Americanos con Discapacidad), y que la Sección 121 del Copyright Act, ("Enmienda Chafee") permite que las bibliotecas universitarias puedan digitalizar sus colecciones para la distribución y uso de los ciegos. La Universidad de Michigan podrá ahora poner la totalidad de 10 millones de volúmenes de colecciones digitales a la disposición de todos los estadounidenses ciegos y otros con discapacidad para leer libros impresos, revolucionando así el acceso a libros digitales.

El fallo forma parte de la decisión del tribunal que valida los planteamientos de la Federación y de HathiTrust que exigían una decisión sumaria en la demanda entablada por el Authors Guild, contra el HathiTrust, depositario de varias colecciones de bibliotecas universitarias escaneadas por Google, y universidades participantes. El Authors Guild, alegó que HathiTrust y las universidades violaban el Copyright Act, a través de la digitalización masiva de sus colecciones. Dado el hecho que estas obras representan la mayor colección de obras accesibles a las personas ciegas y otras con discapacidad para acceder material impreso, la Federación intervino en el pleito.

El Doctor Marc Maurer, Presidente de National Federation of the Blind, dijo: "El acceso a la palabra impresa ha sido históricamente uno de los mayores retos que enfrentan los ciegos. La histórica decisión del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York va a revolucionar el acceso a libros para los ciegos. Por primera vez, los estudiantes ciegos y académicos tendrán la oportunidad de participar por igual en la investigación bibliográfica. Los ciegos, al igual que los videntes, tendrán un mundo de educación e información a su alcance. La National Federation of the Blind elogia la decisión del tribunal, ya que constituye un paso importante hacia el acceso pleno y equitativo a la información para los ciegos."

Sobre la National Federation of the Blind

Con más de 50,000 miembros, la National Federation of the Blind es la organización más grande e influyente de personas ciegas en los Estados Unidos. La Federación mejora la vida de las personas ciegas a través de la abogacía, educación, investigación, tecnología y programas que fomentan independencia y confianza en sí mismos. Es la fuerza principal en el ámbito de la ceguera en la actualidad y la voz de los ciegos en la nación. En enero del 2004, la Federación inauguró el Jernigan Institute, el primer centro de investigación y entrenamiento en los Estados Unidos para ciegos dirigido por ciegos.

Por favor visite nuestro portal: www.nfb.org


Puerto Rico

Bienvenidos

Origen, Filosofía y Logros

Constitución de NFB

Reglas de Cortesía

Leyes

Comunicados

Ceguera: Mito o Realidad

Sobre la crianza y
educación de
niños ciegos

Educación de estudiantes ciegos

Braille es...

¿Qué es orientación y mobilidad?

¿Qué es Non-24-Hour disorder?

Nuestros Líderes

Calendario

Actividades

Convenciones

Información

Archivo