NFBPR Logo

La National Federation
of the Blind sabe que la
ceguera no es la característica
que define tu futuro o a ti.

Todos los días elevamos las expectativas de los ciegos, porque las bajas expectativas crean obstáculos entre los ciegos y su futuro.

Vive la vida que quieres; la ceguera no te lo impide

COMUNICADOS

La NFB elogia informe del National Council on Disability

Jueves, 23 de agosto de 2012

PARA LA DIFUSIÓN INMEDIATA


Contacto: Chris Danielsen, Director de Relaciones Públicas National Federation of the Blind
(410) 659-9314, extensión 2330, (410) 262-1281 (Celular)
cdanielsen@nfb.org

La National Federation of the Blind elogia informe del National Council on Disability (Consejo Nacional de la Discapacidad): NCD recomienda gradual eliminación de los sueldos por debajo del salario mínimo Federal

Baltimore, Maryland (23 de agosto de 2012): La National Federation of the Blind, principal defensora de la nación, de sueldos justos para trabajadores con discapacidad, elogió hoy al Consejo Nacional de la Discapacidad, (NCD por sus siglas en inglés) por recomendar la eliminación de pagar sueldos por debajo del salario mínimo Federal a trabajadores con discapacidad.  NCD, agencia Federal independiente, que asesora al Presidente, al Congreso y al gobierno Federal en asuntos de política sobre discapacidad, ha publicado un informe — a report calling for a phase-out and repeal of Section 14(c)— llamando a que se elimine de manera gradual los sueldos por debajo del mínimo Federal, y que se revoque la Sección 14 (c)  del Fair Labor Standards Act (Ley de Normas Justas de Trabajo), que exime a algunos patronos de personas con discapacidad, de pagar a sus trabajadores el salario mínimo Federal.

El Doctor Marc Maurer, Presidente de National Federation of the Blind, dijo: "elogiamos al Consejo Nacional de la Discapacidad (NCD), por su enérgica afirmación del valor, la igualdad y la dignidad de los trabajadores con discapacidad, y por recomendar que la sección 14(c) sea finalmente revocada.  Vamos a revisar minuciosamente, el informe de NCD, y su próxima propuesta legislativa con el fin de encontrar formas de trabajar hacia nuestra meta común de eliminar la práctica desleal, discriminatoria e inmoral de pagar sueldos por debajo del mínimo Federal a trabajadores con discapacidades."

Sobre la National Federation of the Blind

Con más de 50,000 miembros, la National Federation of the Blind es la organización más grande e influyente de personas ciegas en los Estados Unidos. La Federación mejora la vida de las personas ciegas a través de la abogacía, educación, investigación, tecnología y programas que fomentan independencia y confianza en sí mismos. Es la fuerza principal en el ámbito de la ceguera en la actualidad y la voz de los ciegos en la nación. En enero del 2004, la Federación inauguró el Jernigan Institute, el primer centro de investigación y entrenamiento en los Estados Unidos para ciegos dirigido por ciegos.

Por favor visite nuestro portal: www.nfb.org


Puerto Rico

Bienvenidos

Origen, Filosofía y Logros

Constitución de NFB

Reglas de Cortesía

Leyes

Comunicados

Ceguera: Mito o Realidad

Sobre la crianza y
educación de
niños ciegos

Educación de estudiantes ciegos

Braille es...

¿Qué es orientación y mobilidad?

¿Qué es Non-24-Hour disorder?

Nuestros Líderes

Calendario

Actividades

Convenciones

Información

Archivo