NFBPR Logo

La National Federation
of the Blind sabe que la
ceguera no es la característica
que define tu futuro o a ti.

Todos los días elevamos las expectativas de los ciegos, porque las bajas expectativas crean obstáculos entre los ciegos y su futuro.

Vive la vida que quieres; la ceguera no te lo impide

COMUNICADOS

La NFB envía mensaje a los maestros de Estados Unidos

Miércoles, 10 de octubre de 2012

PARA LA DIFUSIÓN INMEDIATA

Contacto: Chris Danielsen, Director de Relaciones Públicas National Federation of the Blind
(410) 659-9314, extensión 2330, (410) 262-1281 (Celular)
cdanielsen@nfb.org

La National Federation of the Blind envía mensaje a los maestros de Estados Unidos

Baltimore, Maryland (10 de octubre de 2012): La National Federation of the Blind, la organización más grande y antigua de personas ciegas en el país, y principal defensora de la igualdad de acceso a la educación y a la tecnología, comentó hoy sobre la recientemente anunciada promoción de la "Semana de Otoño en Apreciación al Educador" de Barnes & Noble, diseñada para promover el uso de lectores electrónicos NOOK de la empresa en el salón de clases.

El Doctor Marc Maurer, Presidente de National Federation of the Blind, dijo: "Tenemos un mensaje de suma importancia para los maestros y administradores escolares de Estados Unidos. Sabemos que están profundamente comprometidos con la plena y equitativa educación de todos los estudiantes, incluyendo los ciegos, como lo demuestra su apoyo al concepto educativo de Diseño Universal para el Aprendizaje. Por esta razón, le pedimos que consideren apoyar la accesibilidad de la tecnología cuando se toman decisiones sobre si se debe incorporar en el salón de clases. La tecnología plenamente accesible para ciegos también beneficiará a otros estudiantes que no pueden leer material impreso o tienen dificultad para hacerlo, incluyendo a estudiantes con discapacidad de aprendizaje, y aquellos cuyo idioma natal no es el inglés. La ley Federal requiere, y los estudiantes ciegos y sus padres exigen, que la tecnología que se usa en el salón de clases ofrezca el mismo contenido y los mismos beneficios a los estudiantes ciegos como para todos los demás estudiantes. Hasta ahora los lectores electrónicos NOOK de Barnes&Noble no cumplen con este estándar, y no tenemos prueba de que sus nuevos equipos, que comenzarán a distribuirse en el otoño, serán accesibles. Defienda por favor a sus estudiantes y únase a nosotros para exigir que Barnes&Noble cambie sus equipos electrónicos de lectura para que todos los estudiantes puedan usarlos. Si Barnes&Noble no cumple con esta solicitud, déjele saber que estos equipos no son herramientas educativas adecuadas".

Sobre la National Federation of the Blind

Con más de 50,000 miembros, la National Federation of the Blind es la organización más grande e influyente de personas ciegas en los Estados Unidos. La Federación mejora la vida de las personas ciegas a través de la abogacía, educación, investigación, tecnología y programas que fomentan independencia y confianza en sí mismos. Es la fuerza principal en el ámbito de la ceguera en la actualidad y la voz de los ciegos en la nación. En enero del 2004, la Federación inauguró el Jernigan Institute, el primer centro de investigación y entrenamiento en los Estados Unidos para ciegos dirigido por ciegos.

Por favor visite nuestro portal: www.nfb.org


Puerto Rico

Bienvenidos

Origen, Filosofía y Logros

Constitución de NFB

Reglas de Cortesía

Leyes

Comunicados

Ceguera: Mito o Realidad

Sobre la crianza y
educación de
niños ciegos

Educación de estudiantes ciegos

Braille es...

¿Qué es orientación y mobilidad?

¿Qué es Non-24-Hour disorder?

Nuestros Líderes

Calendario

Actividades

Convenciones

Información

Archivo