NFBPR Logo

La National Federation
of the Blind sabe que la
ceguera no es la característica
que define tu futuro o a ti.

Todos los días elevamos las expectativas de los ciegos, porque las bajas expectativas crean obstáculos entre los ciegos y su futuro.

Vive la vida que quieres; la ceguera no te lo impide

COMUNICADOS

La NFB Felicita al Dr. Fredric K. Schroeder

Martes, 27 de noviembre de 2012, 11:21AM

PARA LA DIFUSIÓN INMEDIATA

Contacto: Chris Danielsen, Director de Relaciones Públicas National Federation of the Blind
(410) 659-9314, extensión 2330, (410) 262-1281 (Celular)
cdanielsen@nfb.org

La National Federation of the Blind Felicita al Doctor Fredric K. Schroeder

El Primer Vicepresidente de National Federation of the Blind Fue Elegido por la Unión Mundial de Ciegos

Baltimore, Maryland (27 de noviembre de 2012): La National Federation of the Blind (NFB), la organización más grande y antigua de ciegos en Estados Unidos, y líder mundial en la defensa de los derechos de las personas ciegas, anunció hoy que el Doctor Fredric K. Schroeder ha sido elegido como Primer Vicepresidente de la Unión Mundial de Ciegos (UMC). El Doctor Schroeder, Primer Vicepresidente de NFB, fue elegido para el cargo en la Octava Asamblea General de la Unión Mundial de Ciegos, celebrada recientemente en Bangkok, Tailandia.

El Doctor Marc Maurer, Presidente de National Federation of the Blind, dijo: "Felicitamos a nuestro amigo, colega y líder Fred Schroeder, por su elección como Primer Vicepresidente de la Unión Mundial de Ciegos. Fred traerá habilidad invaluable, experiencia y conocimientos a los muchos retos que enfrentan los ciegos en el mundo, como lo ha hecho de manera tan competente para los ciegos estadounidenses a lo largo de su carrera".

El Doctor Schroeder dijo: "Me siento honrado de tener la oportunidad de representar a los ciegos de Estados Unidos en la Unión Mundial de Ciegos, y espero poder ayudar a adelantar la importante agenda de la UMC para mejorar la vida de las personas ciegas en el mundo. Doy las gracias a los miembros de la UMC por poner su confianza en mí."

El Doctor Schroeder tiene una larga y distinguida carrera en el servicio a los ciegos. Se desempeñó como el primer Director Ejecutivo de la Comisión para Ciegos de Nuevo Méjico. El éxito que tuvo en lograr que sus programas de rehabilitación y empleo fueran los de mayor éxito en el país, resultó en que el Presidente Bill Clinton lo nombrara en 1994 como Comisionado de la Administración de Servicios de Rehabilitación (RSA por sus siglas en inglés) en el Departamento de Educación de Estados Unidos. Después de servir como Comisionado de la Administración de Servicios de Rehabilitación (RSA), se unió a la facultad del Instituto Interwork en la Universidad de San Diego State. Actualmente trabaja como profesor de investigación especializada en liderazgo y políticas públicas en rehabilitación vocacional, y también ejerce el cargo de Presidente de la filial de Virginia de la National Federation of the Blind.

Sobre la National Federation of the Blind

Con más de 50,000 miembros, la National Federation of the Blind es la organización más grande e influyente de personas ciegas en los Estados Unidos. La Federación mejora la vida de las personas ciegas a través de la abogacía, educación, investigación, tecnología y programas que fomentan independencia y confianza en sí mismos. Es la fuerza principal en el ámbito de la ceguera en la actualidad y la voz de los ciegos en la nación. En enero del 2004, la Federación inauguró el Jernigan Institute, el primer centro de investigación y entrenamiento en los Estados Unidos para ciegos dirigido por ciegos.

Por favor visite nuestro portal: www.nfb.org


Puerto Rico

Bienvenidos

Origen, Filosofía y Logros

Constitución de NFB

Reglas de Cortesía

Leyes

Comunicados

Ceguera: Mito o Realidad

Sobre la crianza y
educación de
niños ciegos

Educación de estudiantes ciegos

Braille es...

¿Qué es orientación y mobilidad?

¿Qué es Non-24-Hour disorder?

Nuestros Líderes

Calendario

Actividades

Convenciones

Información

Archivo