NFBPR Logo

La National Federation
of the Blind sabe que la
ceguera no es la característica
que define tu futuro o a ti.

Todos los días elevamos las expectativas de los ciegos, porque las bajas expectativas crean obstáculos entre los ciegos y su futuro.

Vive la vida que quieres; la ceguera no te lo impide

COMUNICADOS

La NFB Insta al Senado a Ratificar el Convenio Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Martes, 27 de noviembre de 2012, 1:17PM

PARA LA DIFUSIÓN INMEDIATA

Contacto: Chris Danielsen, Director de Relaciones Públicas National Federation of the Blind
(410) 659-9314, extensión 2330, (410) 262-1281 (Celular)
cdanielsen@nfb.org

La National Federation of the Blind Insta al Senado a Ratificar Convenio Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Baltimore, Maryland (27 de noviembre de 2012): La National Federation of the Blind, la organización más grande y antigua de ciegos en el país, instó hoy al Senado de Estados Unidos a ratificar el Convenio de las Naciones Unidas Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. El Senado votó hoy para que se considere la ratificación del tratado, que fue firmado por el Presidente Barack Obama en el 2009.

El Doctor Marc Maurer, Presidente de National Federation of the Blind, dijo: "Elogiamos al Senado de Estados Unidos por votar para considerar este tratado de importancia crítica, que protegerá los derechos de las personas con discapacidad en todo el mundo y a los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero. Todas las personas con discapacidad, en todos los países, merecen igualdad de derechos y oportunidades para contribuir a la sociedad. Nos unimos a nuestros hermanos y hermanas en el movimiento de derechos sobre la discapacidad para instar al Senado de Estados Unidos para que ratifique este Convenio inmediatamente, para que la dignidad y los derechos de todas las personas con discapacidad sean reconocidos y protegidos".

El Convenio Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad tiene el apoyo de veintiún (21) organizaciones de veteranos de Estados Unidos, la Cámara de Comercio de Estados unidos, y más de cien (100) organizaciones de discapacitados.

Sobre la National Federation of the Blind

Con más de 50,000 miembros, la National Federation of the Blind es la organización más grande e influyente de personas ciegas en los Estados Unidos. La Federación mejora la vida de las personas ciegas a través de la abogacía, educación, investigación, tecnología y programas que fomentan independencia y confianza en sí mismos. Es la fuerza principal en el ámbito de la ceguera en la actualidad y la voz de los ciegos en la nación. En enero del 2004, la Federación inauguró el Jernigan Institute, el primer centro de investigación y entrenamiento en los Estados Unidos para ciegos dirigido por ciegos.

Por favor visite nuestro portal: www.nfb.org


Puerto Rico

Bienvenidos

Origen, Filosofía y Logros

Constitución de NFB

Reglas de Cortesía

Leyes

Comunicados

Ceguera: Mito o Realidad

Sobre la crianza y
educación de
niños ciegos

Educación de estudiantes ciegos

Braille es...

¿Qué es orientación y mobilidad?

¿Qué es Non-24-Hour disorder?

Nuestros Líderes

Calendario

Actividades

Convenciones

Información

Archivo