NFBPR Logo

La National Federation
of the Blind sabe que la
ceguera no es la característica
que define tu futuro o a ti.

Todos los días elevamos las expectativas de los ciegos, porque las bajas expectativas crean obstáculos entre los ciegos y su futuro.

Vive la vida que quieres; la ceguera no te lo impide

COMUNICADOS

La National Federation of the Blind, Asegura Decisión Judicial en Contra de Cardtronics

Lunes, 19 de diciembre , 2011 11:30 AM

PARA LA DIFUSIÓN INMEDIATA:

Contacto: Chris Danielsen, Director de Relaciones Públicas National Federation of the Blind
(410) 659-9314, extensión 2330, (410) 262-1281 ( Celular)
cdanielsen@nfb.org

La National Federation of the Blind, Asegura Decisión Judicial en Contra de Cardtronics

La Empresa Debe Hacer Que los Cajeros Automáticos Sean Accesibles, o Enfrentarse a Sanciones

Baltimore, Maryland (19 de diciembre del 2011): Un tribunal federal ha encontrado que Cardtronics, Inc., no ha cumplido con los términos de un acuerdo, y un plan posterior de remediación al que se llegó con la National Federation of the Blind (NFB) y Massachusetts para hacer que todos los cajeros automáticos, propiedad de Cardtronics, sean accesibles a los ciegos. En una orden fechada 15 de diciembre del 2011, el Honorable Nathaniel M. Gorton de la Corte Federal de Distrito de Massachusetts encontró que Cardtronics no había cumplido con los términos del acuerdo de solución o plan de remediación, y que el desacato civil, por lo tanto, era apropiado. El Juez Gorton ordenó a Cardtronics cumplir con los términos restantes no más tarde del 15 de marzo del 2012, o enfrentarse a sanciones monetarias de $50 por mes por cada cajero automático que no sea accesible para los usuarios ciegos, dando a la empresa la advertencia de Shakespeare de "Beware of the ides of March."

"En lugar de admitir su incumplimiento prometiendo mejores esfuerzos, los acusados falsamente afirman que han cumplido, pese una gran cantidad de evidencia al contrario", escribió el juez Gorton, en su opinión. "Los plazos que consistentemente han incumplido son, irónicamente, los que ellos propusieron en primer lugar."

El Doctor Marc Maurer, Presidente de National Federation of the Blind, dijo: "Es sumamente importante que los estadounidenses ciegos tengan acceso a todas las tecnologías que ahora son parte de la vida cotidiana en el siglo XXI, si queremos lograr la integración plena de igualdad en la sociedad, y esto incluye la tecnología necesaria para manejar nuestras finanzas. Con ese fín, hemos llegado a un acuerdo con Cardtronics para hacer que sus cajeros automáticos sean accesibles, y cuando surgieron problemas, y los plazos iniciales pasaron, trabajamos de buena fé con la empresa para llegar a un plan de remediación viable. Tristemente, sin embargo, Cardtronics no ha cumplido con las condiciones acordadas del plan de remediación. Por tanto, estamos satisfechos con la decisión del tribunal que requiere a Cardtronics cumplir con sus obligaciones legales".

Sobre la National Federation of the Blind

Con más de 50,000 miembros, la National Federation of the Blind es la organización más grande e influyente de personas ciegas en los Estados Unidos. La Federación mejora la vida de las personas ciegas a través de la abogacía, educación, investigación, tecnología y programas que fomentan independencia y confianza en sí mismos. Es la fuerza principal en el ámbito de la ceguera en la actualidad y la voz de los ciegos en la nación. En enero del 2004, la Federación inauguró el Jernigan Institute, el primer centro de investigación y entrenamiento en los Estados Unidos para ciegos dirigido por ciegos.

Por favor visite nuestro portal: www.nfb.org

 


Puerto Rico

Bienvenidos

Origen, Filosofía y Logros

Constitución de NFB

Reglas de Cortesía

Leyes

Comunicados

Ceguera: Mito o Realidad

Sobre la crianza y
educación de
niños ciegos

Educación de estudiantes ciegos

Braille es...

¿Qué es orientación y mobilidad?

¿Qué es Non-24-Hour disorder?

Nuestros Líderes

Calendario

Actividades

Convenciones

Información

Archivo