NFBPR Logo

La National Federation
of the Blind sabe que la
ceguera no es la característica
que define tu futuro o a ti.

Todos los días elevamos las expectativas de los ciegos, porque las bajas expectativas crean obstáculos entre los ciegos y su futuro.

Vive la vida que quieres; la ceguera no te lo impide

COMUNICADOS

La NFB ha presentado querella en contra del Departamento de Estado

Miercoles 27 de junio de 2012

PARA LA DIFUSIÓN INMEDIATA

Contacto: Chris Danielsen, Director de Relaciones Públicas National Federation of the Blind
(410) 659-9314, extensión 2330, (410) 262-1281 (Celular)
cdanielsen@nfb.org

La National Federation of the Blind ha presentado querella en contra del Departamento de Estado.

Baltimore, Maryland (27 de junio de 2012): La National Federation of the Blind, la organización más antigua y más grande de ciegos en Estados Unidos, y líder en la lucha por los derechos civiles y humanos de los ciegos del mundo, presentó hoy una querella ante la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Estado, alegando que el plan del Departamento de Estado de adquirir y distribuir 35,000 Kindles de Amazon a través del mundo viola la ley Federal, puesto que las personas ciegas no pueden de forma independiente acceder y utilizar los dispositivos o ver su contenido. Otras cuatro organizaciones internacionales, que representan a los ciegos, y que defienden la igualdad de acceso a los libros digitales e información, La Unión Mundial de Ciegos, el Consejo Nacional Sudafricano para Ciegos, South African National Council for the Blind, el Consorcio DAISY, y el Foro de DAISY, DAISY Forum de India, también forman parte de la demanda. El Departamento de Estado ha anunciado planes de comprar 35,000 dispositivos de lectura electrónicos a Amazon con un contrato exclusivo, a un costo de 16.5 millones de dólares, como parte de un programa de aprendizaje internacional, conocido como “Iniciativa de Aprendizaje Móvil de Kindle.”

El programa tiene como objetivo crear un sistema de lectura electrónico global que introduzca aspectos de la sociedad y cultura de Estados Unidos, directamente a los jóvenes, estudiantes, y al público internacional, y expandir oportunidades de aprendizaje del idioma inglés en el extranjero. El plan propone la distribución de los Kindles a las embajadas, bibliotecas y otras entidades a través del mundo. La demanda también alega que la previa distribución de seis mil Kindles a las instalaciones del Departamento a través del mundo viola la ley. Actualmente los Kindles no son capaces de leer el contenido de los libros. Si bien, la propuesta del Departamento de Estado específicamente estipula la inclusión de esta función, el contrato no hace referencia a la obligación del Departamento, de comprar tecnología accesible bajo las disposiciones de la Sección 508 de la Ley de Rehabilitación Vocacional, o de otra forma, requiera que los dispositivos adquiridos sean accesibles a los ciegos. Los lectores ciegos no pueden, de forma independiente, acceder a la lectura de texto o el funcionamiento del Kindle mediante voz, y no pueden navegar de forma independiente dentro de un libro una vez que se abre, lo que significa que tiene que leerlo de principio a Fin.

El Doctor Marc Maurer, Presidente de National Federation of the Blind, dijo: "El acceso a la información es un derecho humano fundamental, y los estadounidenses ciegos, así como nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo, exigen que este derecho se confirme. El Departamento de Estado desea que la comunidad internacional conozca la sociedad y cultura de Estados Unidos, y las personas con discapacidad son parte de esa sociedad y cultura, y la protección de nuestros derechos es una prioridad nacional, como expresa claramente la Ley de Rehabilitación Vocacional y otras leyes. Todas las agencias Federales, incluyendo al Departamento de Estado, están obligadas por las leyes. Tenemos la intención de ver que el Departamento de Estado cumpla con sus obligaciones legales y morales para con las personas ciegas de este país y del mundo."

Marianne Diamond, Presidente de la Unión Mundial de Ciegos (UMC), dijo: "La Unión Mundial de Ciegos, UMC, representa a más de 285 millones de personas ciegas de todo el mundo, y considera firmemente, que los ciegos y otros que no pueden leer material impreso deben tener acceso a los materiales publicados en los mismos términos que los videntes. Es fundamental, que Estados Unidos demuestre su liderazgo en este ámbito por la adquisición y suministro de tecnología de lectura que todo el mundo pueda usar de forma independiente."

Los demandantes están representados en este caso por Scott C. LaBarre de LaBarre Law Offices de Denver.

Sobre la National Federation of the Blind

Con más de 50,000 miembros, la National Federation of the Blind es la organización más grande e influyente de personas ciegas en los Estados Unidos. La Federación mejora la vida de las personas ciegas a través de la abogacía, educación, investigación, tecnología y programas que fomentan independencia y confianza en sí mismos. Es la fuerza principal en el ámbito de la ceguera en la actualidad y la voz de los ciegos en la nación. En enero del 2004, la Federación inauguró el Jernigan Institute, el primer centro de investigación y entrenamiento en los Estados Unidos para ciegos dirigido por ciegos.

Por favor visite nuestro portal: www.nfb.org

 


Puerto Rico

Bienvenidos

Origen, Filosofía y Logros

Constitución de NFB

Reglas de Cortesía

Leyes

Comunicados

Ceguera: Mito o Realidad

Sobre la crianza y
educación de
niños ciegos

Educación de estudiantes ciegos

Braille es...

¿Qué es orientación y mobilidad?

¿Qué es Non-24-Hour disorder?

Nuestros Líderes

Calendario

Actividades

Convenciones

Información

Archivo