NFBPR Logo

La National Federation
of the Blind sabe que la
ceguera no es la característica
que define tu futuro o a ti.

Todos los días elevamos las expectativas de los ciegos, porque las bajas expectativas crean obstáculos entre los ciegos y su futuro.

Vive la vida que quieres; la ceguera no te lo impide

COMUNICADOS

La NFB y un estudiante ciego demandan al Distrito de Colegios Comunitarios de Maricopa

Martes 22 de mayo de 2012

PARA LA DIFUSIÓN INMEDIATA

Contacto: Chris Danielsen, Director de Relaciones Públicas National Federation of the Blind
(410) 659-9314, extensión 2330, (410) 262-1281 (Celular)
cdanielsen@nfb.org

La National Federation of the Blind y un estudiante ciego demandan al Distrito de Colegios Comunitarios de Maricopa. La demanda alega que un estudiante ciego del Mesa Community College fue objeto de discrimen.

Phoenix, Arizona (22 de mayo del 2012): La National Federation of the Blind, principal defensora de la igualdad en la educación de estudiantes ciegos de la nación, y Sebastián Ibáñez, un estudiante ciego, quien recientemente se graduó del Colegio Comunitario, Mesa Community College, demandaron (Caso Número: CV 12-907-PHX-NVW) a la universidad y el Distrito de Colegios Comunitarios de Maricopa, alegando discrimen en contra del señor Ibáñez y otros estudiantes ciegos. La demanda alega que el señor Ibáñez, como estudiante ciego, no podría inscribirse en sus clases, completar cursos en línea y las asignaciones, acceder los servicios de los estudiantes, o participar activamente en sus clases, a causa de la tecnología inaccesible comprada o desplegada por el Distrito de Colegios Comunitarios de Maricopa, y el Colegio Comunitario, Mesa Community College. Entre otras cosas, la universidad y terceros en los sitios Web, y las aplicaciones de software utilizadas para los cursos y servicios para estudiantes no funcionan con software de lectura de pantalla de texto a voz, y el "clic" que se utiliza para responder a preguntas en clase, no se puede operar de forma independiente por los estudiantes ciegos. Peor aún, el señor Ibáñez fue excluido deliberadamente de una clase exclusivamente a base de su ceguera. Asistió a la clase, pero la instructora le informó que ella no se sentía cómoda enseñándole a un estudiante ciego, y fue posteriormente “eliminado” de la clase por vía electrónica sin su conocimiento o consentimiento.

El Doctor Marc Maurer, Presidente de la National Federation of the Blind, dijo: "A pesar de mandatos claros para la igualdad en la educación de los estudiantes con discapacidad contenido en la Ley de Americanos Con Discapacidad, Americans with Disabilities Act, y la Ley de Rehabilitación Vocacional, seguimos encontrando que las instituciones de educación superior no están haciendo adaptaciones para sus estudiantes ciegos como lo requiere la ley Federal. Al igual que en demasiados otros casos, este caso consiste en la compra innecesaria e ilegal, y el despliegue de tecnología inaccesible. Peor aún, el caso demuestra, una vez más, la indiferencia deliberada por parte de algunos profesores y el personal de la universidad, de los derechos de los estudiantes ciegos. La National Federation of the Blind, una vez más se ve obligada a dedicar tiempo y recursos considerables a la rectificación de este tipo de discrimen. Lo vamos a seguir haciendo hasta el día en que este tipo de batalla no sea necesaria. No podemos, y no toleraremos el discrimen ilegal en contra de estudiantes ciegos, e insistimos en que reciban una educación igual a la que reciben sus compañeros videntes."

Los demandantes están representados en este caso por Joseph B. Espo de la firma en Baltimore, Brown, Goldstein & Levy, LLP, y J.J. Rico, del centro para la ley de discapacidad, Arizona Center for Disability Law.

Sobre la National Federation of the Blind

Con más de 50,000 miembros, la National Federation of the Blind es la organización más grande e influyente de personas ciegas en los Estados Unidos. La Federación mejora la vida de las personas ciegas a través de la abogacía, educación, investigación, tecnología y programas que fomentan independencia y confianza en sí mismos. Es la fuerza principal en el ámbito de la ceguera en la actualidad y la voz de los ciegos en la nación. En enero del 2004, la Federación inauguró el Jernigan Institute, el primer centro de investigación y entrenamiento en los Estados Unidos para ciegos dirigido por ciegos.

Por favor visite nuestro portal: www.nfb.org

 


Puerto Rico

Bienvenidos

Origen, Filosofía y Logros

Constitución de NFB

Reglas de Cortesía

Leyes

Comunicados

Ceguera: Mito o Realidad

Sobre la crianza y
educación de
niños ciegos

Educación de estudiantes ciegos

Braille es...

¿Qué es orientación y mobilidad?

¿Qué es Non-24-Hour disorder?

Nuestros Líderes

Calendario

Actividades

Convenciones

Información

Archivo