NFBPR Logo

La National Federation
of the Blind sabe que la
ceguera no es la característica
que define tu futuro o a ti.

Todos los días elevamos las expectativas de los ciegos, porque las bajas expectativas crean obstáculos entre los ciegos y su futuro.

Vive la vida que quieres; la ceguera no te lo impide

COMUNICADOS

Respuesta de la Federación del Mensaje a la Nación

Jueves 6 de febrero de 2014

He aquí la carta que el Doctor Maurer le envió al Presidente Obama solicitando que extienda su orden ejecutiva de salario mínimo a entidades que contratan a personas con discapacidad.

Marc Maurer,
Presidente
200 East Wells Street
at Jernigan Place
Baltimore, MD 21230
Teléfono 410 659 9314Fax 410 685 5653
www.nfb.org

3 de febrero de 2014

Presidente Barack Obama
La Casa Blanca
1600 Pennsylvania Avenue, N.W.
Washington, DC 20500

Estimado Señor Presidente:

En su mensaje de Estado de la Nación del 28 de enero, y a través de una conferencia telefónica con el Vicepresidente Biden y el Secretario de Trabajo Pérez el 29 de enero , se anunció que todos los contratistas del gobierno Federal estarían obligados mediante Orden Ejecutiva a pagar a sus trabajadores por lo menos $10.10 por hora bajo cualquier nuevo contrato. La National Federation of the Blind, la organización más antigua y más grande de estadounidenses ciegos, le insta a incluir a los trabajadores con discapacidad en esta Orden Ejecutiva, de manera afirmativa y explícita. Le instamos además, a que anuncie que va a firmar la Ley de Salarios Justos para Trabajadores con Discapacidades (Fair Wages for Workers with Disabilities Act) (HR. 831), siempre y cuando la legislación llegue a su escritorio. Con un auspiciador Republicano y sustancial copatrocinio de Demócratas, este proyecto de ley no partidista eliminará la práctica discriminatoria de pagar a los trabajadores con discapacidad un salario inferior al salario mínimo.

Nuestro respeto y oraciones están con los estadounidenses como el Sargento de Primera Clase Cory Remsburg, que están dispuestos a hacer el máximo sacrificio por la libertad y la igualdad que buscamos para disfrutar como ciudadanos estadounidenses. Estamos agradecidos de que el Sargento Remsburg se está recuperando de las heridas que sufrió al servicio de esta gran nación. Pero debemos señalar que su valor a nuestra sociedad no es una función de la restauración de la vista y la capacidad de caminar, sino el simple hecho de que él es un ser humano con determinación, fe en sí mismo , con amor por los Estados Unidos, y aspiraciones para su futuro. Hay millones de personas que buscan activamente servir a este país que amamos con nuestros talentos y fortalezas únicas , podamos o no beneficiarnos de la tecnología o intervención médica que mitiga o elimina las discapacidades. Algunos de nosotros podemos estar ciegos de ambos ojos; mientras que otros pueden no ser capaces de oír; algunos pueden ser incapaz de caminar; y algunos pueden tener discapacidades del desarrollo que requieren de intervenciones innovadoras; y aún otros pueden tener otras discapacidades que les obligan a realizar las tareas cotidianas de forma un poco diferente. Buscamos que se acepten nuestras diferentes características como contribuciones respetadas en la diversidad de nuestra nación, no como insignias de inferioridad que nos condenan a una vida de bajos salarios y bajas expectativas. No somos menos valiosos, no somos menos capaces , y no somos menos americanos que cualquier otro ciudadano.

Estamos totalmente de acuerdo con usted cuando afirma que, "La América que queremos para nuestros hijos, sea una América donde el aumento de trabajo honesto es abundante y las comunidades son fuertes; donde la prosperidad ampliamente compartida y oportunidad para todos nos permite ir tan lejos como nuestros sueños y trabajo nos lleve. Nada de esto es fácil, pero si trabajamos juntos; si apelamos a lo mejor de nosotros, el camino que Cory convocó en lo mejor de él, con los pies firmemente plantados en la actualidad , pero con nuestros ojos mirando hacia el mañana, sé que está a nuestro alcance. Creemos que esta América incluye a las personas con discapacidad, y le pedimos que demuestre que usted así también lo cree.

Atentamente,

Marc Maurer
Presidente
National Federation of the Blind

CC Vicepresidente Joseph R. Biden
Hon. Thomas E. Pérez

 

 

 

Puerto Rico

Bienvenidos

Origen, Filosofía y Logros

Constitución de NFB

Reglas de Cortesía

Leyes

Comunicados

Ceguera: Mito o Realidad

Sobre la crianza y
educación de
niños ciegos

Educación de estudiantes ciegos

Braille es...

¿Qué es orientación y mobilidad?

¿Qué es Non-24-Hour disorder?

Nuestros Líderes

Calendario

Actividades

Convenciones

Información

Archivo